Buscador de noticias

AUTORIZADA UNA INVERSIÓN DE 23,2 MILLONES DE EUROS PARA EL TRAMO CAMPUS DE LA SALUD-ARMILLA DEL METRO DE GRANADA


22/05/2007

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 23,2 millones de euros pa-ra las obras de construcción del tercer tramo del Metro de Granada, entre el Parque Tecnológico del Campus de la Salud y Armilla. Este importe incluye la adjudicación de la obra civil, la dirección de obras y el control de calidad del mencionado tramo.  
 
De acuerdo con el proyecto, cuya obra fue adjudicada a la unión temporal de empresas que integran Acciona y Hormacesa por 21,9 millones de euros, el tramo tendrá una longitud total de 2,8 kilómetros y tres estaciones: Nevada, Carretera de Granada y Poniente. Las obras se iniciarán este verano, con un plazo de ejecución de 15 meses.  
 
El recorrido, íntegramente en superficie, discurrirá en su mayor parte por el término municipal de Armilla. Contará con doble vía en 1,9 kilómetros y andenes de 68 metros de longitud en las estaciones (central en la de Poniente y laterales en las de Nevada y Carretera de Granada).  
 
El tramo Campus de la Salud-Armilla es uno de los cinco previstos en la Línea Me-tropolitana del Metro de Granada. Los otros cuatro son los de Albolote-Maracena; Maracena-Estadio de la Juventud; Estadio de la Juventud-Río Genil, y Río Genil-Campus de la Salud. El recorrido total de la línea alcanzará los 15,5 kilómetros, de los que 2,4 discurrirán bajo tierra a su paso por el Camino de Ronda.  
 
La línea del Metro de Granada tendrá 24 estaciones y estará servida por trece tre-nes de plataforma baja con una capacidad de 13.650 plazas y una velocidad comercial (incluyendo paradas) de entre 20 y 28 km/h, lo que permitirá completar el recorrido en 45 minutos. La población servida (residente a menos de 500 metros de una estación) será de 110.000 personas, con una demanda anual de 12 millones de viajeros.  
 
Las obras en el tramo entre Albolote y Maracena se iniciaron el pasado mes de marzo. Estos trabajos abarcan, actualmente, una longitud de 1,7 kilómetros, entre el casco urbano de Albolote y el límite con el término municipal de Maracena.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.