Buscador de noticias

Inicio de las obras de la Ronda de Poniente en Córdoba


16/02/2001

La Consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo se desplazó el día 16 de febrero a Córdoba para presidir junto a la Alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, el acto de comienzo de las obras de la Ronda de Poniente. En dicho acto, además de autoridades locales, han estado presentes el Director General de Carreteras y el Delegado Provincial de la Consejería.  
 
El Convenio Marco de Colaboración entre ambas administraciones abrió la posibilidad de conseguir esta actuación dentro del Programa "Ciudades del Sur". Por ello se firmó un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba firmado el 5 de Noviembre de 1999. Este Convenio establecía la financiación por parte de la Junta de Andalucía y la contratación de las obras, siendo competencia del Ayuntamiento el aportar los terrenos necesarios.  
 
De este modo, se ha procedido a la contratación de dichas obras a través de la empresa pública GIASA quien se encargará de gestionar dichas obras durante todo el proceso de ejecución.  
 
El trazado de la Ronda de Poniente tiene un recorrido total de 5,7 kilómetros de longitud. Las obras correspondientes al tramo primero y que es el que se inicia hoy, fueron adjudicadas el 9 de noviembre de 2000; por su parte el tramo 3 fue adjudicado el 25 de enero de 2001, suponiendo una inversión conjunta de 5.100 millones de pesetas.  
 
Al mismo tiempo, se ha estado trabajando en estudios geotécnicos y arqueológicos en los casi dos kilómetros del segundo tramo que constituyen la base técnica para el desarrollo del correspondiente Proyecto de Construcción. La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado así mismo el concurso de licitación para la redacción del proyecto de dicho tramo, que va desde la carretera del aeropuerto a la glorieta de Trassiera, una inversión de 83 millones de pesetas que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.