Obras Públicas invierte 237 millones de pesetas en la supresión del paso a nivel de Benahadux
01/03/2001
En el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA celebrado el 1 de marzo de 2001, se ha adjudicado el concurso de proyecto y obra de supresión del paso a nivel de la línea férrea Linares – Almería a su paso por el municipio almeriense de Benahadux por un importe de 237 millones de pesetas.
Las obras consisten en la construcción de un paso inferior en el punto kilométrico 238/863 del ferrocarril Linares - Almería que evite el entronque de la carretera y las vías ferroviarias. Las obras comenzarán dentro de cuatro meses, una vez que la empresa adjudicataria realice el proyecto de construcción. El proyecto llevará consigo una partida para la restauración paisajística y recuperación ambiental de la zona de obras.
Durante las obras de construcción de nuevo paso inferior, los tráficos actuales de vehículos y de trenes no se verá afectado, ya que no es necesario cortar ni la actual carretera ni la línea férrea para ejecutar las obras.
El proyecto a redactar ha de contemplar un nuevo trazado para la actual carretera en el punto de entronque, además de poder proponer la modificación de los accesos a la estación.