Buscador de noticias

LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES ADJUDICA LAS OBRAS DEL TRANVÍA DE ALCALÁ COMPRENDIDAS ENTRE PARQUE TECNOLÓGICO Y ADUFE


10/10/2007

La adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas compuesta por SANDO y AZVI por más de 36 millones de Euros.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través del Consejo Rector de la Empresa Pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha adjudicado las obras del tranvía de Alcalá, tramo interurbano Parque Tecnológico – Adufe, por un importe de 36.466.502,41 Euros a la UTE SANDO / AZVI. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 28 meses.  
 
Este tramo consta de 5 kilómetros de longitud, dispone de cuatro estaciones y se desarrolla en su totalidad en superficie. Discurre desde el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa, punto en el que concluye el tramo urbano adjudicado el pasado mes de agosto a la UTE COSFESA/MODECAR/ORTIZ y cuyo inicio está previsto para finales de año, hasta el futuro Parque Tecnológico, localizado des-pués del cruce con el Canal del Bajo Guadalquivir. A partir del Parque Tecnológico, que es una de los equipamientos incluido en el nuevo planeamiento de Alcalá de Guadaíra, se desarrollará el último tramo para la conexión con Sevilla. Las estacio-nes del tramo Parque Tecnológico-Adufe se denominan Cabeza Hermosa (localizada en el núcleo urbano), Venta la Liebre, La Red y Parque Tecnológico II.  
 
El Tranvía de Alcalá de Guadaíra consta de tres tramos que suman una lon-gitud total de 12 kilómetros. El tiempo comercial del viaje, incluidos los tiempos de parada en las estaciones, es de 23 minutos para todo el recorrido completo. Este nuevo sistema de transporte dará servicio a cerca de 80.000 usuarios, cifra que incluye la población de esta localidad sevillana y los trabajadores que cada día se desplazan a los centros de producción y parques empresariales localizados en el entorno de Alcalá de Guadaíra.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.