Buscador de noticias

Adjudicada la Circunvalación Sur de Ronda por 729 millones


02/04/2001

En el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA celebrado a finales de marzo, se adjudicaron importantes obras de infraestructuras para la provincia de Málaga.  
 
La obra de construcción de la Circunvalación Sur de Ronda ha sido adjudicada por 729 millones de pesetas a la empresa Pamasa.  
 
Las obras a realizar consisten en la ejecución de un tramo de nueva carretera al sur del núcleo urbano de la ciudad de Ronda que, con una longitud aproximada de 3 kilómetros, permitirá el enlace entre las carreteras A-369 y A-376 (eje Ronda- Gaucín y Ronda - San Pedro de Alcántara).  
 
Como elementos singulares es de destacar la construcción de seis estructuras de diversa tipología, con objeto de dar continuidad a los múltiples caminos y vías que cruzan la carretera. De las seis estructuras previstas, cuatro corresponden a pasos superiores sobre la carretera proyectada para dar continuidad a los caminos, constituidas por un solo vano de una longitud aproximada de 25 m. y vigas artesa o cajón, y las otras dos estructuras son en realidad dos viaductos de 4 y 3 vanos respectivamente, que cuentan con una longitud significativamente mayor (180 m en total) y con una altura media en torno a los 18 metros sobre el nivel del cauce de los arroyos.  
 
El resto de actuaciones lo conforman el acondicionamiento de caminos de servicio afectados por la ejecución de las obras, las medidas de balizamiento y defensa así como la señalización, tanto horizontal como vertical.  
 
Por su parte, en la misma sesión se ha adjudicado una obra de saneamiento en el municipio de Coín valorada en 201 millones que ha sido adjudicada a unión temporal de empresas Proyectos Técnicos y Aguas Civiles - Aquagest.  
 
Mediante la realización de esta obra de saneamiento que se ejecutará se conseguirá reunificar la canalización de vertidos de aguas residuales que actualmente se realiza de manera unitaria, mediante un único sistema que permita su transporte posterior a la futura planta de tratamiento que dará servicio a varias poblaciones del Valle del Guadalhorce.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.