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Inicio de los primeros trabajos del Tranvía de Alcalá de Guadaíra


08/02/2008

En los tramos Montecarmelo-Cabeza Hermosa y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico  
 
Las dos UTEs (unión temporal de empresas) adjudicatarias de los dos tramos licitados del Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra han iniciado hoy los primeros trabajos. Estos trabajos consisten en la realización de las catas para la identificación del terreno, y en la localización de los servicios afectados (redes de saneamiento y suministro urbano). Asimismo, se ha iniciado la colocación de las vallas institucionales de la mencionada obra.  
La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, adjudicó el pasado año el tramo urbano (Montecarmelo-Cabeza Hermosa) a la UTE Cosfesa-Modecar-Ortíz y el primer tramo interubano (Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico) a la UTE Sando-Azvi. En esta primera fase de la obra, que se prolongará durante tres meses, se llevarán a cabo estas labores, así como el desvío de los servicios afectados y la instalación del parque de obra, que se ubicará junto al Polígono Industrial de Cabeza Hermosa.  
Las primeras actuaciones se están desarrollando en la Avenida de la Consti-tución, en la glorieta de Cabeza Hermosa y en Malasmañanas. Antes de que se de inicio a la segunda fase de las obras (consistente en la ejecución de drenajes transversales y movimientos de tierra), Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, las empresas constructoras y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra definirán un plan de tráfico, con los consiguientes desvíos alternativos. Igualmente, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía pondrá en marcha un proceso de información a los vecinos y comerciantes ubicados en el radio de acción de las obras, para lo que se dispondrá de un punto de información, ubicado en Alcalá de Guadaíra, que prestará atención personalizada a los ciudadanos.  
 
La ejecución (tanto de la infraestructura como de la superestructura de vía) de estos dos tramos del Tranvía de Alcalá de Guadaíra supondrá una inversión conjunta de más de 65 millones de euros. Los dos tramos suman una longitud de 8,3 kilómetros. Aún resta por licitar las obras del tercer y último tramo, que corres-ponde a conexión con Sevilla.  
 

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