Buscador de noticias

Construcción de una Depuradora en Gibraleón (Huelva)


03/04/2001

La empresa pública GIASA dará inicio en los próximos meses a la construcción de una depuradora en el municipio onubense de Gibraleón, tras haber sido aprobada por su Consejo de Administración la adjudicación de dicha obra a la empresa Joca. A dicha construcción se han destinado 413 millones de pesetas.  
 
La finalidad de dicha obra es la agrupación total de los vertidos del municipio, incluyendo el colector del arroyo Belén, y el bombeo de aguas residuales a la nueva planta depuradora mediante la construcción de dos nuevas estaciones de bombeo.  
 
La Estación Depuradora está diseñada para una población de 13.150 habitantes, considerándose una dotación media de 200 litros por habitante y día. De este modo, la planta tratará un caudal medio de 104 m3/hora de agua residual, con un caudal máximo en el biológico de 300 m3/hora y 409 m3 de caudal máximo en la fase de pretratamiento. El plazo de ejecución es de 18 meses, incluídos los 6 meses de puesta en marcha y período de pruebas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.