Buscador de noticias

Responsables de metros ligeros de España, Portugal y Latinoamérica visitan el metro de Sevilla


30/10/2008

Ferrocarriles de la Junta de Andalucía y Metro de Sevilla acogen la reunión de un grupo de trabajo de ALAMYS sobre metros ligeros y tranvías  
 
Responsables y directivos de metros ligeros y tranvías de España, Portugal y Latinoamérica asistirán a las pruebas de circulación de los trenes de la Línea 1 del Metro de Sevilla (tramo Guadaíra-Nervión), así como conocer algunas de sus instalaciones más estratégicas, como el Puesto de Control Central y los Talleres y Cocheras. Esta visita se enmarca dentro de las actividades que se desarrollarán en la capital hispalense durante los días 30 y 31 de octubre con motivo del encuentro técnico sobre metros ligeros y tranvías organizada por Alamys  
 
Alamys es la asociación de operadores, entidades y empresas públicas y privadas vinculadas al transporte ferroviario metropolitano en la Península Ibérica y Latinoamérica, de la que forman parte la Ferrocarriles de la Junta de Andalucía y Metro de Sevilla que ejercerán anfitriones. El encuentro se articula como una reunión técnica del grupo de trabajo creado por esta asociación para el estudio, análisis e intercambio de experiencias sobre el impulso de nuevos metros ligeros y tranvías. Se trata de la quinta reunión de un grupo de trabajo creado hace tres años.  
 
Este grupo de trabajo abordará desde cuestiones técnicas sobre el transporte ferroviario metropolitano y la movilidad sostenible, hasta el análisis de los diferentes proyectos de metros ligeros y tranvías de las entidades que forman parte de la asociación, o aspectos relacionados con la comunicación y el marketing.  
 
Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ente público adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, es uno de las entidades que está impulsando y ejecutando, de forma simultánea, un mayor número de nuevos ferrocarriles metropolitanos, entre los que figuran la Línea 1 del Metro de Sevilla y sus conexiones tranviarias de Alcalá de Guadaíra, Aljarafe y Dos Hermanas; las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga; el Metropolitano de Granada (Albolote-Maracena-Granada-Armilla); el Tren-Tranvía de la Bahía de Cádiz (Chiclana de la Frontera-San Fernando-Cádiz), o sistemas tranviarios en Jaén, Córdoba, Almería o Jerez de la Frontera (Cádiz).  
 
Entre los miembros de Alamys que forman parte de este grupo de trabajo sobre metros ligeros y tranvías figuran, además de Ferrocarriles de la Junta y las sociedades concesionarias de Metro de Sevilla y Metro de Málaga, los siguientes organismos y entidades: Ferrocarriles de la Generalitat de Valencia (FGV); Tranvías Metropolitanos de Barcelona (Trammet); Euskotren; Metros Ligeros de Madrid y Metro Ligero Oeste (Madrid); Tranvía de Tenerife; Tranvía de Parla; Metro de Oporto (Portugal); Metro de Medellín (Colombia); Metro de Monterrey y Sistema de Trenes Eléctricos de Guadalajara (en México), y Premetro (Argentina), entre otros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.