Buscador de noticias

Adjudicado el proyecto del segundo tramo de la Ronda de Poniente (Córdoba)


11/06/2001

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha resuelto, en la reunión del Consejo de Administración de GIASA, la adjudicación del concurso para la redacción de un estudio de alternativas del segundo tramo de la Ronda de Poniente en Córdoba. El futuro tramo de 1,8 kilómetros de longitud discurrirá entre la Avenida del Aeropuerto y la glorieta de la Vereda de Trassierra y se prevé que tras este estudio se desarrolle el proyecto constructivo de la opción elegida.  
 
La consultora adjudicataria ha sido Sener que realizará dicho estudio de alternativas y el consiguiente proyecto que está valorado en 83 millones de pesetas. El trazado del segundo tramo de la Ronda de Poniente deberá solventar el cruce con la línea ferroviaria del AVE Madrid - Sevilla, circunstancia que ha sido objeto de un rigurosa análisis. Debido a la complejidad técnica de dicho proyecto, en la valoración de las ofertas se han considerado varios factores decisivos: la participación de especialistas en estructuras, la experiencia de la empresa en el ámbito ferroviario así como el conocimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba, factores que han sido altamente considerados.  
 
Con la adjudicación de este proyecto y el comienzo de las obras, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha dado en los últimos meses, un impulso definitivo a la construcción de la Ronda de Poniente.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.