JAÉN: La Junta recibe 13 ofertas para la dirección de obra del sistema tranviario de Jaén
23/02/2009
El contrato de asistencia, de 3 millones de euros, tiene por objeto la supervisión de la ejecución de la infraestructura bajo los parámetros de calidad y seguridad.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido un total de 13 ofertas para la dirección de las obras del sistema tranviario de Jaén. El importe base del concurso asciende a 3 millones de euros y el plazo para su ejecución es de 22 meses. La dirección de las obras es directamente responsable de la comprobación y vigilancia de la correcta ejecución de la infraestructura.
Entre los trabajos que ha de desarrollar la empresa adjudicataria de incluye la supervisión, coordinación e integración del control de calidad de la obra. Dentro del equipo de dirección de obra, se integrarán, entre otros, el coordinador de seguridad y salud laboral y el asesor medio ambiental.
Las empresas que han presentado sus ofertas en el plazo legalmente estipulado son:
1. UTE GPO/NARVAL
2. UTE INECO/TYPSA
3. UTE INSE RAIL/PROINTEC
4. UTE GHENOVA/INGEROP T3/PEREDA 4
5. UTE BETANCOURT/GINPROSA/SYSTRA
6. UTE INOCSA/NORCONTROL
7. UTE CEMOSA/SENER
8. UTE AYESA/EYSER
9. UTE ARDANUY/EUROESTUDI/KV CONSULTORES
10. UTE 2IT/EPTISA/INSERCO
11. IDOM SERVICIOS INTEGRALES
12. UTE ICC CENCAL/SGS TECNOS
13. UTE EASA/EUROCON SA
Este concurso de asistencia técnica está plenamente vinculado al de la ejecución de las obras del sistema tranviario de Jaén, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes licitó el 19 de diciembre del pasado año, por un importe de 96,54 millones de euros y cuyas ofertas (16) se han recibido a primeros de febrero.
El sistema tranviario de Jaén tendrá un trazado íntegramente en superficie de 4,7 kilómetros de longitud y constará 10 paradas. Discurre por el eje Sur-Norte de la ciudad, iniciándose su recorrido en el Paseo de la Estación para continuar por el centro urbano, a través de la calle Doctor Eduardo García Treviño, y seguir por la prolongación de la carretera de Madrid, a la que se dotará de un tratamiento urbano. El trazado finaliza en la zona industrial ubicada en el norte de la ciudad, concretamente en la intersección entre la N-323 a y la Autovía del Olivar.