Buscador de noticias

Licitada la redacción del estudio del sistema tranviario del Campo de Gibraltar


17/04/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado el estudio informativo del sistema tranviario del Campo de Gibraltar (Cádiz). El presupuesto de esta fase del proyecto es de 880.000 euros, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de junio.  
 
Este documento deberá incluir un estudio de demanda del transporte público de toda la Bahía de Algeciras y plantear varias alternativas de trazado, entre las que luego se seleccionará la más adecuada en colaboración con los ayuntamientos por cuyo término municipal discurra la línea.  
 
Posteriormente, este estudio informativo deberá someterse a información pública y medioambiental, para pasar un periodo de alegaciones y obtener la Declaración de Impacto Ambiental Favorable.  
 
El Sistema Tranviario del Campo de Gibraltar es una actuación que se enmarca en las propuestas del Plan de Infraestructura para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (PISTA) para 2007-2013. Este sistema tranviario tiene por objeto mejorar la movilidad y la conexión ferroviaria de Algeciras y su Bahía, mediante un proyecto medioambientalmente sostenible y eficiente (tanto en tiempos de viaje como en frecuencias de paso).  
                                      

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.