Buscador de noticias

JAÉN: Las obras del Tranvía llegan el lunes al tramo urbano del Paseo de la Estación


05/06/2009

Las obras del tranvía de Jaén en el tramo urbano comenzarán el próximo lunes en el Paseo de la Estación, con el desvío de servicios afectados y los trabajos de integración urbana. En concreto, se iniciarán en la zona entre el Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Catalina de Alejandría y la plaza de Jaén por la Paz, una vez que se han concluido los trabajos previos a la obra.  
 
Por ello, a partir del inicio de las obras se suprimirá el aparcamiento en los dos márgenes de la calzada. Previamente, se llevará a cabo la señalización correspondiente y el reparto de las notas de aviso en los vehículos que suelen estacionar en dichos estacionamientos.  
 
Para garantizar la actividad de carga y descarga se habilitará un lugar destinado a este fin en la calle Andrés Segovia, próxima a los comercios del Paseo de la Estación. Además, la empresa constructora y el Ayuntamiento de Jaén están estudiando los lugares donde se ubicarán los aparcamientos para vehículos de personas con discapacidad.  
 
Reordenación del tráfico  
 
Durante esta fase de las obras en la zona urbana, el tráfico discurrirá por la zona central con un carril de circulación por sentido. Las obras se ejecutarán en los laterales y consistirán en la reposición de servicios afectados a su ubicación final, la integración urbana y la ejecución de los carriles definitivos de circulación.  
 
La ejecución de la fase previa, en la que se ha estado trabajando hasta ahora, se encuentra en su última etapa, y se prevé que termine este mes. Las empresas constructoras también han comenzado la adecuación de la rotonda de la Acelerada, en la Carretera de Madrid, así como las isletas adyacentes para canalizar el tráfico en la zona conforme avancen las obras.  
En las Oficinas de Información del Tranvía se atenderán todas aquellas consultas relacionadas con el avance de las obras, así como otras cuestiones de interés (descripción del trazado, localización de paradas, tiempos de viaje, intermodalidad, integración urbana, etcétera). El horario de apertura de la oficina en la Plaza de la Constitución es de 9:00 h. a 14:30 y de 17:00 a 19.30 de lunes a viernes. El punto de información al ciudadano en la Plaza de las Batallas estará abierto sólo en horario de mañana.     
 
Además, la Oficina de Información dispone de otras vías de comunicación directa, como son un número de teléfono de atención a la ciudadanía (900 100 309), una dirección de correo electrónico (informacion@tranviajaen.es).  
 
El nuevo sistema tranviario de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.