Buscador de noticias

CÁDIZ: Comienzan los trabajos previos del tranvía entre la Calle General Serrano y la Herrán


16/06/2009

Esta semana han dado comienzo en el entorno de la Iglesia Mayor los trabajos previos relacionados con la puesta en marcha del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz), proyecto promovido por la Junta de Andalucía. Así, entre la calle General Serrano y La Herrán se ha iniciado la instalación del alumbrado público provisional y se ha comenzado a ejecutar la tubería de la red provisional de abastecimiento.  
 
Tras un acuerdo con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y empresarios de la zona, se ejecutará la tubería de la red provisional de abastecimiento para poder proceder a la sustitución de la tubería de saneamiento por el lado izquierdo de la calle Real. Se trata de una actuación que reviste cierta urgencia de carácter técnico, dado que en esa zona la tubería es inexistente.  
 
Una vez finalizados estos trabajos, previstos para finales de julio y teniendo presente en todo momento las demandas de los comerciantes, no existirán obras en el entorno de la iglesia Mayor desde La Herrán a General Serrano hasta septiembre para no perjudicar la actividad de las terrazas de los establecimientos hosteleros de la zona en verano. No obstante, los trabajos avanzarán desde mediados de este mes desde calle La Herrán hasta Diego de Alvear.  
 
Estas medidas son fruto de una serie de encuentros mantenidos en la Oficina de Información del Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz con Acosafe y con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. Estas reuniones han contado con la presencia del delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, el gerente de Ferrocarriles Andaluces, Santiago Bobo, y la Dirección de obras. El objetivo en todo momento ha sido atender las consultas y las inquietudes de los ciudadanos en relación al desarrollo de las obras del tranvía en la calle Real.  
 
La última reunión se ha celebrado esta misma mañana y se ha contado con la asistencia de la dirección de obras, la presidenta de Acosafe, Cristina Arjona; el propietario de la cervecería Gambrinus y portavoz de zona, José Luis Jiménez; la directora del hotel AC Salymar, María del Carmen López y los propietarios de Casa Luis y La Mallorquina, Luis Robledo y Aurora Urréjola, respectivamente.  
 
Así, una vez más vuelve a adaptarse el plan de obra a las demandas de los ciudadanos, tal y como ocurriera durante la campaña navideña, periodo en que se paralizaron los trabajos durante dos meses para no perjudicar la actividad comercial de los establecimientos de la zona en obras.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.