Buscador de noticias

SEVILLA: El alcalde de Quito visita el metro de Sevilla como referente para el nuevo ferrocarril metropolitano de su ciudad


17/06/2009

El alcalde electo de Quito, Augusto Barrera, ha visitado hoy el metro de Sevilla para conocer sus instalaciones antes de diseñar el ferrocarril metropolitano de la capital ecuatoriana. Además de hacer un recorrido en la línea 1, el primer edil ha conocido el Puesto de Control Central y los Talleres y Cocheras.  
 
Esta visita se enmarca dentro de las consultas y encuentros que está realizando el alcalde electo de Quito para desarrollar un proyecto de metro ligero en su ciudad. La dimensión del área metropolitana de Sevilla, similar a la de la capital ecuatoriana con un millón de habitantes, las innovaciones tecnológicas en materia de seguridad que incorpora el primer ferrocarril metropolitano de Andalucía, y el hecho de ser el último metro ligero que se ha puesto en marcha, han sido los motivos para elegir el ferrocarril sevillano.  
 
El programa electoral con el que Barrera venció en los comicios de 2009 tenía como uno de sus principales baluartes la construcción de un sistema de transporte de gran capacidad aplicando un modelo alternativo como el metro o el tren ligero.  
 
El alcalde ha estado acompañado del secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas, Enrique Salvo, la directora general de Transportes de la Junta de Andalucía, Belén Gualda, y el director gerente de Ferrocarriles Andaluces, José Luis Nores.  
 
Además de visitar el Metro de Sevilla, el alcalde de Quito ha aprovechado para mantener un encuentro con empresarios de la construcción relacionados con el sector ferroviario.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.