Buscador de noticias

GRANADA: Licitado el proyecto del nuevo aparcamiento de la Universidad de Granada incluido en las obras del Metropolitano


17/06/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado la redacción del estudio y el proyecto de un aparcamiento subterráneo en el campus universitario granadino de Fuentenueva. Este estacionamiento contará con 300 plazas que sustituirán a las que ahora se encuentran en el trazado del Metropolitano -que pasa en superficie por la zona-, tal y como se refleja en el acuerdo alcanzado en noviembre por el Consejo Rector y la Junta de Andalucía.  
 
El proyecto tiene un presupuesto de 385.000 euros, y el plazo de presentación de ofertas concluye el 3 de septiembre.  
 
Las propuestas deberán incluir un estudio de viabilidad y un proyecto de construcción del aparcamiento. Durante el proceso de adjudicación, se tendrán especialmente en cuenta aquellas ofertas que compaginen estas obras con las del metro ligero y con la actividad docente en los edificios universitarios.  
 
En lo que respecta al resto de requisitos técnicos previstos en el pliego de licitación para la redacción del proyecto, se establece la necesidad de adecuar la capacidad y diseño del aparcamiento a la funcionalidad del mismo, así como de ajustarse al cumplimiento de la normativa urbanística.  
 
El Metropolitano de Granada tiene una longitud de casi 16 kilómetros y contará con 26 paradas, de las cuales tres serán subterráneas. La línea contará con trece trenes de plataforma baja con una capacidad total para 13.650 plazas y una velocidad comercial de entre 20 y 28 kilómetros por hora. La población servida será de 110.000 personas, que contarán con una parada o estación a menos de 500 metros de su domicilio.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.