Buscador de noticias

JAEN: Las obras del tranvía llegan al tramo interurbano


23/06/2008

Las obras del tranvía de Jaén se amplían a partir de mañana miércoles al tramo interurbano, que es que discurre por la antigua Nacional 323-A (conocida como Carretera de Madrid), para acceder al Polígono Industrial Los Olivares, al centro hospitalario y a los futuros Talleres y Cocheras. Durante las obras, además de instalar el tranvía, se dotará a esta avenida de un tratamiento más urbano mediante una nueva fisonomía.  
 
Los primeros trabajos, que se abordarán de modo progresivo, son los de elevación del tramo de la carretera de Madrid que discurre entre el Polígono Industrial Los Olivares y el Hospital Princesa de España, que actualmente está configurado mediante unos pasos inferiores, y que se rellenarán con material de terraplén para acondicionar la vía hasta situarla a la misma altura de estos dos equipamientos públicos.  
 
Este importante cambio en la configuración de este tramo de carretera no sólo pretende adecuar la calzada a la futura plataforma del tranvía sino que, además, contribuirá a que se resuelvan los problemas de tráfico que tiene esta zona de la ciudad.  
 
Cambios en la circulación  
 
Debido al comienzo de las obras, el carril central que discurre por debajo del puente de entrada al Polígono Los Olivares quedará cortado. Se dejarán dos carriles por sentido a ambos márgenes de la calzada en el paso elevado, que se sitúa a la altura de la calle Espeluy.  
 
La entrada al Polígono por la calle Espeluy desde el paso elevado no podrá realizarse al quedar cortado, por lo que la entrada a la zona industrial se realizará por la calle Ortega Nieto.  
 
El nuevo sistema tranviario de Jaén, que promueve la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
 
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.