Buscador de noticias

GRANADA: El Delegado Provincial de Obras Públicas y el director del Metropolitano visitan a los afectados por la rotura de la tubería


26/06/2009

El Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Granada, Jorge Rodríguez Rincón, y el Director del Metropolitano de Granada, Francisco Espinosa Gaitán, han visitado esta mañana a las personas afectadas por la rotura de una tubería en la intersección de Camino de Ronda con la Calle Abderramán, como consecuencia de las obras del Metropolitano de Granada y los trabajos de ejecución de las pantallas de pilotes.  
 
Jorge Rodríguez ha trasladado a los ciudadanos afectados que “la Consejería ha puesto a disposición de todos los vecinos y comerciantes todos los medios posibles para restituir, lo antes posible, la normalidad en la zona, así como el protocolo de evaluación de los daños sufridos para proceder, con la mayor brevedad posible, a la consiguiente indemnización”. De hecho, las visitas de esta mañana están contando con la participación del personal de la Dirección de Obra y de un equipo que se encargará del peritaje de los daños ocasionados.  
 
Por su parte, el director del Metropolitano de Granada ha destacado que, “tanto para Ferrocarriles de la Junta de Andalucía como para la Consejería de Obras Públicas y Transportes es de vital importancia estar al lado de todos aquellos vecinos y comerciantes que, durante la tarde de ayer, se vieron afectados por este incidente”. Espinosa también ha querido “agradecerles a todos ellos la paciencia que están demostrando con unas obras que son complejas y, sobre todo, en tiempos difíciles para el sector del comercio, especialmente”.  
 
En lo que respecta al estado de la persona que ayer resultó herida como consecuencia del agua proyectada con elementos de la excavación, según fuentes hospitalarias, durante la noche de ayer fue dado de alta y presenta una herida leve en la cabeza.  
Reparación de daños  
 
Durante esta madrugada, el personal de la empresa constructora y los equipos del servicio de emergencias han trabajado en la reparación de la tubería y se espera que, a lo largo de la mañana de hoy, se pueda restituir el servicio de abastecimiento de agua en la zona. Del mismo modo, también han concluido las labores de conducción del agua procedente de la rotura de la tubería hasta el Río Genil y la limpieza de los lodos.  
 
Por otro lado, desde hoy se está trabajando en el desvío de esta tubería de ubicación imprevista, dada su antigüedad, y está previsto que estas tareas se prolonguen durante las próximas semanas. Una vez hayan concluido estos trabajos, se continuará con la ejecución de las pantallas de pilotes.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.