CÁDIZ: Comienza a colocarse la solería en un nuevo tramo de la calle Real de San Fernando por las obras del tranvía
26/06/2009
Las obras de ejecución del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz), sistema de transportes promovido por la Junta de Andalucía, continúan a buen ritmo en el trazado urbano de San Fernando. De hecho, ya ha comenzado la colocación de la solería de granito en el tramo de la calle Real que discurre entre las calles General Serrano y la plaza del Rey, dando continuidad así a la reurbanización ya acometida entre esta última calle y la intersección con la calle Alsedo.
Estos trabajos se han iniciado una vez se ha finalizado la reposición de la tubería de drenaje, las instalaciones de abastecimiento y saneamiento principal y las tuberías de saneamiento en ambos márgenes de dicho tramo.
Por otra parte, en el tramo de la calle Real entre las calles Almirante Cervera y General Serrano, los trabajos de excavación e instalación de la tubería provisional de abastecimiento están en su fase final y tras ellos se procederá a desmontar el mobiliario urbano y alumbrado existente. No obstante, ya se ha iniciado la retirada de las vallas en cumplimiento del compromiso contraído con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), y la semana que viene empezará la excavación de la tubería de drenaje entre la Iglesia Mayor y San Nicolás.
En cuanto a la Alameda, los trabajos de solado han finalizado, desarrollándose actualmente trabajos de jardinería, iluminación y colocación de bancos, mientras que la ejecución de la plataforma desde la calle San Antonio hasta calle Carmen, dentro del eje de la Calle Real, ha comenzado, encontrándose actualmente en fase de zahorra, y el solado de las aceras continúa entre las calles Alsedo y Carmen.
Por último, se han ejecutado las conexiones definitivas de saneamiento y drenaje a la red municipal de la avenida de la Marina, prosiguiéndose con las instalaciones de abastecimiento y drenaje.
El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, cuyas obras abarcan ya el 75% del trazado tranviario, consta de 24 kilómetros de longitud, de los que 13,7 kilómetros discurren a través de una nueva plataforma tranviaria, y los 10,3 kilómetros restantes a través de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. El número de paradas previsto es de 22. La población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada) es de 233.500 personas.