Buscador de noticias

Metropolitano de Granada se compromete con los empresarios de Juncaril a continuar mejorando los accesos al Polígono


30/06/2009

Metropolitano de Granada y la Dirección de Obra del tramo Albolote-Maracena han mantenido esta mañana una nueva reunión con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Juncaril, para revisar el estado de las obras en esta zona y continuar dando respuesta a las necesidades de las empresas que operan en la zona. Así, tras la reunión mantenida la semana pasada, se han cumplido los compromisos asumidos permitiendo la circulación y acceso a las empresas del tramo comprendido entre el centro Sánchez y la gasolinera BP. Además, en paralelo y con carácter provisional, se han adecuado las aceras para peatones mientras continúan las tareas de solado, y se han emprendido labores de limpieza de la margen izquierda del trazado.  
 
De cara a los próximos días, Metropolitano de Granada proseguirá con los trabajos de ejecución y adecuación de una prolongación de estos carriles de circulación y acceso a los establecimientos del Polígono Industrial, hasta la zona de Eroski. Todo ello, con el objetivo de que, a partir de la semana del 13 de julio, esté finalizada la calzada inmediata a los establecimientos con lo que el tráfico entre Albolote y Maracena discurriría por este margen, a falta de que se continúen haciendo los últimos remates en la plataforma tranviaria.  
 
Estas medidas se suman a las ya emprendidas desde la semana pasada, a fin de agilizar al máximo las obras del Metropolitano de Granada, en el tramo Albolote-Maracena, para lo que ha sido necesario ampliar hasta 150 el número de personas que, en la actualidad, trabajan en la ejecución del metro ligero en este tramo. Por otro lado, también se continúa con la ejecución del acerado para peatones y el carril bici que discurrirá en paralelo a la calzada y la plataforma tranviaria.  
 
La reunión, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Juncaril ha contado con la asistencia de la dirección del proyecto del Metropolitano de Granada, la Dirección de Obra del tramo Albolote-Maracena y representantes del Ayuntamiento de Albolote. Está previsto que, de cara a finales del mes de julio, celebre un nuevo encuentro en el que se pueda revisar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el encuentro de esta mañana y analizar el estado de las obras del metro ligero, a su paso por el Polígono Industrial.  
 
El Metropolitano de Granada, en el tramo comprendido entre Albolote y Maracena, discurre en superficie y contará con cinco paradas: Jacobo Camarero, Juncaril, Vicuña, Anfiteatro y Blas de Otero. En el tramo interurbano, el trazado contará con plataforma central e implicará la plantación de alrededor de 400 arbustos que contribuirán a embellecer el paisaje. Además, la parada de Juncaríl contará con un estacionamiento disuasorio con capacidad para 254 plazas y que permitirá a las personas usuarias del metro ligero aparcar su vehículo y hacer el resto de su desplazamiento en el Metropolitano de Granada.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.