Buscador de noticias

MÁLAGA: Las obras del Metro de Málaga obligan al corte temporal de un tramo de la vía de servicio sur en la calle Virgen de la Cabeza


06/07/2009

Los trabajos para la construcción del Metro de Málaga obligan a que mañana día 7 de julio se proceda al corte temporal del tráfico en la vía de servicio dirección sur de la calle Virgen de la Cabeza, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Corregidor francisco de Molina y Corregido Paz Guzmán. El corte se prevé que tenga una duración aproximada de un mes y medio.  
 
Esta afección al tráfico rodado está originada por el inicio de las obras de desvío de los servicios afectados en el tramo Doctor Domínguez – Juan XIII de la línea 1, donde ya se ha iniciado la ejecución de los muros pantallas de los túneles de la zona central del boulevard Louis Pasteur. Los trabajos que se inician mañana martes son las obras previas para la continuidad de la construcción de este túnel.  
 
La ejecución de estos trabajos conllevan la reordenación de una serie de calles. Así, las calles Corregidor Francisco de Molina (en el tramo comprendido entre Virgen de la Cabeza y Corregidor Antonio de Bobadilla) y Corregidor Antonio de Bobadilla contarán con tres carriles en un único sentido de circulación desde Virgen de la Cabeza hacia José Ortega y Gasset.  
 
Además, también queda reordenada la calle Corregidor Paz Guzmán que pasa a tener doble sentido de circulación, a fin de facilitar la movilidad general de los residentes de la zona.  
 
Por otro lado, se modifica el recorrido de la línea 4 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que se realizará por la calle José Ortega y Gasset.  
 
Para mayor comodidad de la ciudadanía, queda garantizado tanto el acceso de los servicios de emergencia como la accesibilidad peatonal a viviendas y comercios de la zona. Paralelamente, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía esta desarrollando un plan de información con la distribución de hojas informativas en la zona y anuncios en prensa relativos a este corte de tráfico.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.