GRANADA: Junta y Ayuntamiento se dan un plazo de 10 días para ofrecer a la ciudad la mejor solución sobre el metro
13/07/2009
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han acordado durante una reunión en Sevilla dar a los técnicos de ambas administraciones un plazo de 10 días para buscar la solución definitiva sobre el paso del Metropolitano de Granada por el barrio del Zaidín.
El objetivo de la Junta y el Consistorio es dar la mejor respuesta para la ciudad de Granada, así como lograr la mejor integración urbana para los vecinos y comerciantes. La finalidad es recuperar el espacio urbano para el uso ciudadano.
Tanto la consejera como el alcalde calificaron de "constructiva, positiva e intensa" el encuentro llevado a cabo, en el que estuvieron también presentes por parte de la Administración autonómica el delegado del Gobierno en Granada, Jesús Huertas, la viceconsejera de Obras Públicas y Transportes, Marifé Montero, y por parte del Ayuntamiento, el concejal del área de Movilidad y Tráfico, José Manuel García Nieto, entre otros responsables.
En el transcurso de la reunión, de 2 horas de duración, la consejera de Obras Públicas y el alcalde han analizado las distintas soluciones presentadas por los técnicos de ambas administraciones.
Así, Rosa Aguilar se ha comprometido con el alcalde a "no escatimar esfuerzos, ni en la inversión ni en la obra, para acordar la alternativa que garantice una mejor respuesta para la calidad de vida de la ciudadanía".
En esta misma línea de trabajo se ha pronunciado José Torres Hurtado, quien ha asegurado que los técnicos tendrán "manos libres" en estos 10 días de plazo para que la solución definitiva sea la más beneficiosa para la zona.