Buscador de noticias

GRANADA: Reabierto al tráfico los viales ocupados por las obras del metro en Maracena


14/07/2009

Las obras del metropolitano de Granada para la construcción de la plataforma y reurbanización de calzada y aceras en el tramo de trazado que discurre por el término municipal de Maracena han finalizado hoy, lo que ha permitido abrir al tráfico ambas calzadas del eje Camino de Albolote- Avenida de Blas de Otero, en Maracena.  
 
Las obras en el tramo Albolote-Maracena permanecerán sólo en la plataforma del metro ligero, situada en el centro de la calzada, para completar los últimos remates de esta estructura.  
 
Durante las próximas semanas, continuarán los trabajos para habilitar un desvío de tráfico alternativo a la entrada de Maracena, al objeto de poder ejecutar la vía entre la calle Claveles y la avenida de la Argentina. Por otro lado, en la zona más próxima a Cerrillo Maracena se construirá una glorieta que distribuirá el tráfico de entrada desde la capital granadina.  
 
La apertura de Camino Nuevo y la avenida de Blas de Otero coincide, además, con la restitución del tráfico rodado por la calzada izquierda de la carretera que une los términos municipales de Albolote y Maracena, a su paso por el Polígono Industrial de Juncaril. Ésta calzada cuenta con dos carriles de circulación y permitirá un mejor acceso a los establecimientos del polígono.  
 
Las obras del Metropolitano de Granada en el tramo Albolote-Maracena comenzaron en marzo de 2007 y han supuesto una renovación de todas las canalizaciones de servicios que se encuentran en el trazado, así como en algunas de las calles adyacentes. Tiene una longitud de 3,4 kilómetros de trazado, que discurren íntegramente en superficie entre los municipios de Albolote y Maracena, con paradas en Jacobo Camarero, Juncaril, Vicuña, Anfiteatro y Blas de Otero.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.