GRANADA: Reabierto al tráfico la calle Jacobo Camarero en Albolote tras finalizar las obras del metro en la zona
14/07/2009
Las obras de ejecución de la plataforma tranviaria del metropolitano de Granada, así como de reurbanización de calzada y aceras en la calle Jacobo Camarero de Albolote han finalizado, por lo que hoy se reabre al tráfico el vial, a falta de que la constructora concluya los últimos remates de la estructura del metro ligero dentro de la zona de obras ubicada en el centro de la calzada.
La apertura de la calle Jacobo Camarero, en Albolote coincide además con la restitución del tráfico en los viales ocupados por las actuaciones en Maracena (Camino de Albolote y avenida de Blas de Otero). Por otro lado, esta semana han comenzado los trabajos de adecuación del margen derecho de la carretera que une las localidades de Albolote y Maracena, a su paso por el Polígono Industrial de Juncaril, tareas que está previsto que se prolonguen durante las próximas dos semanas.
Las obras del Metropolitano de Granada, en el tramo Albolote-Maracena, comenzaron en marzo de 2007 y no sólo han implicado la ejecución de la plataforma tranviaria, sino también una renovación de los servicios que se encuentran en el trazado y algunas de las calles adyacentes, además de la reurbanización de las fachadas con materiales nobles como el granito y el basalto.
Reordenación del tráfico en Calle Arabial
Por otro lado, con motivo del avance de los trabajos de reconducción de saneamientos, derivados de la ejecución del metro ligero en Camino de Ronda, a partir de mañana permanecerán cerrados los carriles de circulación en dirección hacia el Barrio del Zaidín-Vergeles de la Calle Arabial, entre Méndez Núñez y Camino de Purchil.
Así, se han habilitado con carácter provisional tres carriles de circulación en Camino de Ronda, a los que se podrá acceder en Méndez Núñez y habrá que volver a la Calle Arabial a través de Camino de Purchil. Con motivo de esta afección, la dirección del proyecto del Metropolitano de Granada ha visitado a las personas residentes y comerciantes de la zona con objeto de informar sobre los itinerarios de tráfico alternativos y el calendario de obras.
El Metropolitano de Granada tiene una longitud de 15’9 kilómetros que discurren por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. Éste contará con un total de 23 paradas y 3 estaciones, que darán cobertura a una población de alrededor de 110.000 personas, que tendrán una parada a menos de 500 metros de su domicilio. Así, se prevé una demanda inicial de 12 millones de personas usuarias por año.