Buscador de noticias

Se licitan actuaciones en materia de carreteras y transportes por 3.000 millones de pesetas


08/08/2001

En el presente de mes de agosto la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Empresa Pública GIASA, ha licitado 8 actuaciones por un importe global de 3.020 millones de pesetas, de los cuales 2.665 Mptas. son para la ejecución de dos obras de carreteras en las provincias de Málaga y Sevilla.  
 
Entre estas actuaciones se encuentra el Acondicionamiento de la carretera A-366 de Alozaina a la Variante de Coín, enmarcada dentro del Plan Guadalhorce y con un presupuesto de licitación de 1.758 Mptas. se trata de una obra de 16 km. con una intersección tipo rotonda y cuya máxima complejidad es la inestabilidad del terreno, fruto del deslizamiento de las margas del subsuelo.  
 
Por otra parte, en la provincia de Sevilla se va a acometer el Acondicionamiento de la A-455 de Constantina a Lora del Río, con un presupuesto de licitación de 907 Mptas. y un trazado de 12 Km. Esta obra forma parte del Convenio firmado para el Desarrollo de la Sierra Norte.  
 
De los 355 millones de pesetas restantes, empleados para la redacción de proyectos en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla, cabe destacar el relativo a transportes y que consiste en la redacción del proyecto de construcción de la línea ferroviaria transversal de Andalucía, concretamente el tramo: Osuna - Aguadulce y que realizará una adaptación y mejora del trazado entre ambas localidades, para lograr en esta línea una velocidad alta. Para ello se procederá a la remodelación de la vía con la eliminación de curvas y pendientes del trazado actual hasta conseguir alcanzar la pretendida velocidad.  
 
En la provincia de Cádiz se van a redactar dos proyectos, uno enmarcado en el corredor Jerez - Los Barrios, consistente en el acondicionamiento de 23 Km. de la carretera A-393 entre Medina Sidonia y Vejer de la Frontera; y otro de unos 8 Km. que enlazará la autovía A-4 con la autovía A-382 en Jerez de la Frontera.  
 
En las provincias de Málaga, Granada y Sevilla se licitaron tres nuevos proyectos: la Variante de Sierra Yeguas, el Acondicionamiento de la A-385 entre Santa Fe y la Malahá para enlazar con la A-92 y por último un tramo de la autovía de Sevilla a Utrera de unos 4 km. continuación de los que actualmente se encuentran en ejecución.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.