Buscador de noticias

MÁLAGA: Se corta al tráfico un tramo del bulevard Louis Pasteur por las obras del Metro


14/07/2009

Las obras para al construcción del Metro de Málaga obligan a que a partir de mañana miércoles se corte al tráfico de manera parcial y en ambos sentido el tramo del Bulevar Louis Pasteur comprendido entre las calles Gustavo Pittaluga y Fiscal Luis García Portero. Este corte se corresponde con las obras del tramo Doctor Manuel Domínguez - Juan XXIII de la Línea 1 (Colegios Mayores-Malagueta) del ferrocarril metropolitano.  
Asimismo, el jueves día 16 comenzarán los trabajos en la plaza José Bergamín y en la calle Prosper Merimee, lo que supondrá el corte al tráfico rodado en esta última calle, salvo para el acceso y salida a los garajes de residentes.  
 
El tramo del Metro de Málaga que discurre por el Bulevar es el que da continuidad al paso del metro en superficie por el campus universitario y el hospital clínico, que actualmente también se encuentran en fase de ejecución, mientras que el de Prosper Merimee - José Bergamín es el que conecta con la ronda de circunvalación. En ambas zonas, en las que ya se han ejecutado los trabajos de desvíos de servicios afectados, se trabajará en la construcción de las pantallas que delimitan longitudinalmente los túneles.  
 
En cuanto a las estaciones de la Línea 1, esta parte del Bulevar contará con la estación Ciudad de la Justicia, que irá ubicada entre las calles Gregorio Prieto y Pirandello, mientras que en el tramo Prosper Merimee - José Bergamín, la estación más cercana estará ubicada en la calle Cómpeta, frente al Instituto de Educación Secundaria Portada Alta, donde aún no han comenzado los trabajos.  
 
Para reducir las molestias que se puedan originar con el inicio de estos trabajos, se habilitan zonas de aparcamiento alternativo en la Avda. del Doctor Manuel Domínguez, en la Plaza José Bergamín y en la calle Spengler. Además, se habilitan vías y cruces peatonales a fin de garantizar el acceso peatonal a viviendas y comercios de la zona.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.