Buscador de noticias

SEVILLA: El Metro de Sevilla supera los 3 millones de viajeros desde su inauguración


15/07/2009

El Metro de Sevilla ha superado ya la barrera de los tres millones de viajeros transportados desde su puesta en marcha, el pasado 2 de abril. El ferrocarril metropolitano, que contabilizó su viajero 3 millones en el día de ayer, acumula un total de 3.012.830 usuarios desde la inauguración hasta el martes 14 de julio incluido, periodo en el que han transcurrido 104 días del servicio.  
 
La Estación Plaza de Cuba, ubicada en República Argentina, sigue concentrando el mayor número de usuarios, con una afluencia en este periodo de 359.815 viajeros. A continuación, le sigue la estación Prado de San Sebastián, que ha contabilizado 318.601 viajeros y, en tercer lugar, la estación Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, con un total 289.830 viajeros. Parque de los Príncipes (240.663) y Nervión (226.285) ocupan respectivamente la cuarta y quinta posición. También próxima a los 200.000 usuarios se sitúa la estación San Bernardo, que tiene correspondencia con los servicios de cercanías del apeadero de ferrocarriles de San Bernardo.  
 
La distribución de viajeros por franjas horarias se concentra principalmente en las horas punta, concretamente entre las 7:30 horas y las 8:30 horas de la mañana; entre las 13:00 horas y las 14:30 horas, y alrededor de las 19:00 horas de la tarde, coincidiendo con las horas de desplazamiento a los centros de trabajo y estudio, así como de regreso a los domicilios.  
 
La cifra media de viajeros/día se sitúa en unos 29.000 usuarios. En los periodos no influenciados por días festivos (Semana Santa y Feria), la media en las jornadas laborables se ha situado en los 26.000 viajeros/días, aunque en el mes de julio, coincidiendo con el inicio del periodo vacacional y finalización del curso universitario (hay tres estaciones situadas junto centros universitarios de la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide), la media en días laborables durante la primera quincena del presente mes se sitúa en 21.000 usuarios.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.