Buscador de noticias

MALAGA: Comienzan las obras del Metro de Málaga en las calles La Unión y Eguiluz


17/07/2008

Las obras del Metro de Málaga inician los trabajos en las calles La Unión y Eguiluz, ambas pertenecientes a la Línea 1 (Colegios Mayores – Malagueta). El comienzo de estas obras lleva aparejado el corte de la circulación en las calles La Unión y Eguiluz a partir de los días 20 y 21 de julio, respectivamente. En esta zona de obras perteneciente al tramo Juan XXIII-RENFE, convivirán a partir de ahora, las tareas de ejecución del túnel con los trabajos de desvíos de servicios afectados que se iniciaron a mitad del mes de febrero.  
 
Con el objetivo de minimizar las molestias y garantizar el más óptimo funcionamiento del tráfico rodado, Metro de Málaga habilita la conexión entre la Avda. Juan XXIII y la calle Reboul, que permitirá el acceso tanto desde el norte como desde el sur de la mencionada avenida a la calle Reboul, al objeto de poder acceder así a las calles adyacentes a La Unión.  
 
La calle La Unión tiene una longitud de 510 metros aproximadamente, mientras que la calle Eguiluz cuenta con 290 metros. A lo largo de esta extensión estará ubicada la estación denominada La Unión, que se situará a la altura de la calle Santa Marta.  
 
Entre las medidas adoptadas para la buena convivencia de las obras con la ciudadanía, destacan la habilitación de aparcamientos alternativos en la calle Poeta Muñoz Rojas. Además, se han diseñado vías y cruces peatonales para su mejor acceso tanto a viviendas como a los comercios de la zona.  
 
Igualmente, se van a acometer obras complementarias de acondicionamiento del tráfico en el Camino de San Rafael para una mejor accesibilidad a las barriadas del radio de influencia de las obras.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.