Buscador de noticias

GRANADA: Las obras del Metropolitano de Granada obligan a la reordenación del tráfico en la calle Lope de Vega de Armilla


21/07/2009

El avance de las obras del Metropolitano de Granada en el tramo Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud-Armilla obligará a efectuar una reordenación del tráfico en el entorno de la calle Lope de Vega de Armilla, que permanecerá cortada a partir del próximo jueves 23 de julio. Esta medida afectará principalmente a los vehículos que, desde la Carretera de Granada o desde el Camino Bajo de Armilla, pretendan acceder a las calles Leopoldo Alas ‘Clarín’ o Del Pilar, para lo que será necesario seguir los itinerarios alternativos habilitados.  
 
De esta forma, al llegar a la glorieta del cruce entre la Carretera de Granada y el Camino Bajo de Armilla, será necesario hacer un cambio de sentido y continuar circulando en dirección hacia Granada o hacia la Circunvalación. En la calle del 8 de Marzo se podrá girar a la derecha y acceder a las calles Leopoldo Alas ‘Clarín’ -que contará con dos carriles y un único sentido de circulación-, y del Pilar.  
 
Esta reordenación del tráfico en el entorno de la calle Lope de Vega de Armilla se suma a los desvíos alternativos por las obras del Metropolitano de Granada habilitados en la Calle Real y en la Avenida de Poniente. Del mismo modo, la salida hacia Granada y la Circunvalación se debe efectuar a través de las calles María de Lejárraga y del 8 de Marzo, tal como viene siendo habitual desde hace unos meses.  
 
El Metropolitano de Granada tiene una longitud de 15,9 kilómetros que discurren por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. Contará con un total de 23 paradas y 3 estaciones, que darán cobertura a una población de alrededor de 110.000 personas, quienes disfrutarán de una parada a menos de 500 metros de su domicilio. Así, se prevé una demanda inicial de 12 millones de personas usuarias por año.  
                                      

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.