Buscador de noticias

SEVILLA: La Junta inicia una campaña informativa sobre la integración urbana del tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaíra

«»

23/07/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado una campaña de información en la ciudad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) sobre el tranvía metropolitano para avanzar a los alcalareños cuál será el diseño final de las calles por las que discurre el trazado del tranvía, una vez concluya las obras de ejecución de la plataforma y reurbanización del viario público que permitirán la conexión con la Línea 1 del Metro de Sevilla.  
 
Esta campaña consiste en el reparto en mano de 30.000 folletos informativos donde se describen con ilustraciones los acabados y terminaciones del tramo urbano de esta conexión tranviaria (Adufe-Montecarmelo), donde predomina la solería de granito para acerados y plataforma, la cual cuenta con una banda podotáctil para las personas con problemas de visibilidad.  
 
Paralelamente, se ha colocado en las obras una lona que reproduce mediante una infografía la imagen final de las calles de Alcalá por las que discurre el trazado, una vez implantada la plataforma tranviaria y realizada la reurbanización.  
 
Estos trabajos de reurbanización, que se desarrollan en simultáneo al montaje de los carriles de vía, se están acometiendo desde principios de julio en la Calle Sanlúcar la Mayor. En los próximos meses se extenderán al resto de calles y zonas del tramo urbano, como Nuevo Zacatín, Montecarmelo o Pablo Picasso o la plataforma que discurre entre la vía de servicio de la A-92 y el parque de Malasmañanas.  
 
El Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra, sistema de transportes promovido por la Junta de Andalucía, tiene una longitud total de 12 kilómetros y 11 paradas. El tiempo comercial del viaje, que incluye el tiempo de parada en estaciones, será de 23 minutos para todo el recorrido, que conecta con la Línea 1 en la Estación UPO. Esta conexión tranviaria dará cobertura a cerca de 80.000 usuarios, cifra que incluye tanto la población de esta localidad como los trabajadores que cada día se desplazan a los centros de producción y parques empresariales localizados en su entorno.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.