Buscador de noticias

SEVILLA: La Junta pone en servicio el segundo aparcamiento disuasorio del Metro de Sevilla en la Estación de Condequinto


28/07/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en hoy servicio el segundo aparcamiento disuasorio del Metro de Sevilla ubicado en la Estación de Condequinto, en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla). Este estacionamiento suma 81 nuevas plazas a las 406 del primer aparcamiento inaugurado en el mes de junio.  
 
La nueva infraestructura se ubica en la margen derecha de la A-376 (Autovía Sevilla-Utrera), bajo la pasarela peatonal, tiene una superficie de 3.442 m2. Precisamente, es su localización bajo la estación de Condequinto la que permite un acceso más directo a aquellos usuarios que dejen su vehículo privado junto a esta estación y continúen su trayecto en el ferrocarril metropolitano. Asimismo, esta dotado de arbolado y plazas para personas con movilidad reducida (PMR).  
 
Los aparcamientos del Metro de Sevilla, cuyo objetivo fundamental es el de fomentar el transporte público facilitando el intercambio modal entre el vehículo privado y el metro, son gratuitos en esta primera fase promocional. Con posterioridad, el precio por estacionar durante todo el día equivaldrá a la tarifa de cero saltos del bonometro o la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla (0,80 euros), pero exclusivamente para los titulares de estos títulos de viaje.  
 
Con la apertura del segundo aparcamiento en la estación de Condequinto, las plazas de estacionamiento de vehículos privado del Metro de Sevilla ascienden a 1.466, repartidas entre las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo y Condequinto. Por su parte, con el previsto en Olivar de Quintos, la oferta se ampliará hasta un total de 1.746 plazas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.