Buscador de noticias

SEVILLA: Metro de Sevilla pone en marcha el sistema de apertura selectiva de las puertas de los trenes


29/07/2009

Durante el mes de agosto serán los usuarios del Metro de Sevilla los que realizarán la apertura selectiva de las puertas de los trenes para entrar y salir, mediante la activación de unos pulsadores verdes instalados a tal efecto. Esta medida coincide con un periodo de menor afluencia de usuarios, los cuales serán informados de la nueva mediante los paneles informativos existente en los vestíbulos de las diferentes estaciones.  
 
La puesta en marcha, inicialmente solo durante el mes de agosto, se pretende contribuir a la potenciación del ahorro energético, de acuerdo con el modelo de movilidad sostenible en el que se inscribe el ferrocarril metropolitano.  
 
Además del ahorro energético que se obtiene al accionarse nada más las puertas necesarias, se contribuye a disminuir el consumo en climatización. La apertura selectiva de las puertas permite mantener y conservar mejor la temperatura en el interior de los trenes en un mes como el de agosto en el que predominan las altas temperaturas, y que supone un incremento del confort de los usuarios.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.