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SEVILLA: La Junta y Ayuntamiento de Sevilla constituyen el grupo de trabajo para agilizar los proyectos de la red de metro


30/07/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Sevilla han constituido hoy el grupo técnico de trabajo que consensuará los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, de acuerdo con el compromiso adquirido el pasado 15 de julio por la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, en su reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.  
 
El objetivo de este grupo técnico de trabajo, que hoy ha mantenido su primera reunión en la Consejería de Obras Públicas, es avanzar en los proyectos de las líneas 2, 3 , 4, que se encuentra en fase de redacción, al objeto de que una vez se hayan concluido, ambas administraciones lo hayan estudiado paralelamente para alcanzar un posicionamiento común sobre el trazado.  
 
Este grupo de trabajo está constituido por técnicos de ambas administraciones, encabezados por José Luis Nores, director gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, y Manuel Marchena, vicepresidente de las empresas municipales del consistorio hispalense. Entre los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla figuran responsables de las áreas de urbanismo, movilidad y la empresa de transporte urbano (Tussam).  
 
En esta primera reunión, se ha establecido la metodología de los trabajos a desarrollar, así como un calendario de reuniones, que tendrá una frecuencia de al menos un encuentro mensual.  
 
Asimismo, los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes han explicado el programa de trabajos de ensayos y campañas de catas geotécnicas que se van a desarrollar, como parte de la redacción de los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4.  
 
En la reunión celebrada entre el acalde de Sevilla y la consejera el pasado 15 de julio, Rosa Aguilar expresó que la Línea 3, que recorre el eje norte-sur de Sevilla, será la actuación prioritaria, por su capacidad articuladora junto a la Línea 1, con la que hay correspondencia, así como por su potencial para atender barrios densamente poblados y equipamientos públicos de interés. Asimismo, se acordó avanzar en los tramos de las líneas 2 y 4 que conecten con las líneas 1, en funcionamiento, y con la Línea 3.

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