Buscador de noticias

Adjudicado el estudio informativo del Metro de Málaga


31/10/2001

La Junta de Andalucía ha adjudicado en el consejo de administración de GIASA, empresa pública adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el Estudio Informativo de la Red de Metro de Málaga a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por VS INGENIERÍA/ ESTUDIO PEREDA 4 / GEOCONTROL para lo que se ha destinado un presupuesto de 187 millones de pesetas.  
 
El Estudio Informativo de la Red de Metro de Málaga, se encuentra contemplado en el Plan Intermodal de Transporte como una de sus propuestas básicas. El objetivo es concebirlo como un nuevo modo de transporte público que por capacidad, velocidad, comodidad e imagen, sea capaz de competir con el vehículo privado en la captación de la movilidad urbana.  
 
Junto con las actuaciones de mejora del transporte público en la corona metropolitana en las que actualmente se está trabajando como son la plataforma reservada para autobús y la mejora del ferrocarril entre Málaga y Fuengirola, la implantación de la red de metro ligero supondría que, a medio plazo, el transporte público podría captar más de un 30% del total de viajes mecanizados.  
 
El objeto final de los trabajos de este Estudio Informativo es definir la red general del metro ligero de Málaga. En dicha definición se ha previsto la identificación de las líneas que deben componer el conjunto de la red y su posterior trazado; la localización y definición de los elementos comunes al conjunto de la red: intercambiadores, cocheras y talleres, puntos de alimentación de energía, etc; así mismo se realizará un estudio de demanda y económico - financiero de la red propuesta, así como el correspondiente estudio y evaluación de impacto ambiental.  
 
Actualmente desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes se está trabajando de modo firme en la red metropolitana de Málaga, actuaciones que se están coordinando a través de la oficina del Consorcio de Transportes ubicada recientemente en la ciudad.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.