Buscador de noticias

SEVILLA: Metro de Sevilla ha iniciado la reurbanización del entorno de la estación de Puerta de Jerez


07/08/2009

Metro de Sevilla ha iniciado las obras de reurbanización del espacio del entorno de la estación de Puerta de Jerez y Paseo del Cristina afectados por las obras del Metro. Con esta actuación se procede a la restitución de este céntrico espacio de la ciudad para el uso de los ciudadanos y el transito de vehículos desde el próximo mes de septiembre.  
 
Por otro lado, la obra civil, y las instalaciones y sistemas de estación Puerta Jerez están ya concluidas, salvo las actuaciones ligadas a reurbanizacion superficie, como montaje de ascensores, escaleras y de cubierta de acceso a metro, que se ejecutan en paralelo a reurbanizacion.  
 
El diseño, coordinado y consensuado con el Ayuntamiento de Sevilla y con la Asociación de Vecinos de la casa de la Moneda, dotará al lateral del edificio Cristina de un acerado de mayor amplitud y permeabilidad eliminándose un tramo de la escalinata, e incorporándose una rampa peatonal para acceder a la acera más próxima al edificio, que se configura a un nivel más bajo, como ha sido tradicionalmente.  
 
La reurbanización incluye el mantenimiento y reposición del arbolado en la zona externa a la losa de la estación, en la acera del edificio. Por su parte, el acerado de los jardines contará con macetones. En ambos casos, se amplia el ancho de las aceras en ambas márgenes, renovándose la solería. Además se procederá a la restitución de las farolas fernandinas que existían en la zona antes de la actuación.  
 
Con la reurbanización de la superficie y la puesta en servicio de la estación, el entorno Puerta de Jerez –Paseo del Cristina se configura como un espacio con una elevada accesibilidad e intermodalidad dotado de parada de Metro, Metrocentro, Autobuses y estacionamiento subterráneo, y estacionamiento de bicicletas y servicios de Sevici.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.