Buscador de noticias

MÁLAGA: Finaliza la primera fase de la excavación del túnel de la Línea 2 del Metro de Málaga


11/08/2009

La finalización del cale de la estación de Huelín ha permitido que se completen los trabajos de excavación del túnel en primera fase de obra entre 5 y 5,5 metros de cota de profundidad, de la Línea 2 (Martín Carpena - Héroe de Sosota), a excepción de en las rampas de extracción de tierra, además de haberse finalizado en su totalidad las obras del techo del túnel.  
 
De esta manera, las obras para la construcción de esta infraestructura de transporte público impulsada por la Junta de Andalucía, continúan con el desarrollo de la segunda fase de excavación del túnel que supondrá alcanzar la cota de la contrabóveda y en la construcción de la losa intermedia, encontrándose ambos trabajos realizados al 90%, mientras que la construcción de la contrabóveda o suelo del túnel supera ya el 35% del total.  
 
En lo que respecta al estado de la línea 1 (Colegios Mayores – La Malagueta) en líneas generales hay que destacar que los trabajos siguen el calendario de obra establecido al inicio de los mismos. En la zona de Talleres y Cocheras se está a punto de finalizar el movimiento de tierra, habiéndose excavado el 98% del total de la explanada.  
 
Por su parte, la ejecución de los muros pantalla (muros que delimitan longitudinalmente los túneles y estaciones) en la zona del Boulevar Louis Pasteur está al 15% del total y en la conexión de la línea 1 con la 2 (calle Paul Dukas y paso bajo la playa de vías de Adif) está al 97%. Por otro lado, en las calles Prosper Merimee, La Unión y Eguiluz se están colocando las vallas de cerramientos de obra como paso previo a la realización de estos trabajos.  
 
Por último cabe destacar que en el tramo en que discurre en superficie (Colegios Mayores – Universidad), el montaje de vía se sitúa ya en un nivel de ejecución del 32,5%.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.