Buscador de noticias

GRANADA: El Metropolitano de Granada comienza la instalación de césped artificial en el tramo Albolote-Maracena


25/08/2009

El Metropolitano de Granada ha comenzado a colocar el césped artificial en su tramo 0, comprendido entre Albolote-Maracena. Se trata de un revestimiento que define la plataforma del Metro Ligero en el tramo interurbano con unos materiales que permitirán su integración ambiental con una imagen muy natural.  
 
Por el momento se han instalado 200 de los 1.500 metros a colocar tras los trabajos de hormigonado previo de la base, colocación de resina, extendido del césped artificial y lastrado con arena.  
 
El tramo Albolote-Maracena tiene una longitud de 3,4 kilómetros, que discurren en superficie entre los términos municipales de Albolote y Maracena. Éste cuenta con 5 paradas, que son las de Jacobo Camarero, Juncaril, Vicuña, Anfiteatro y Blas de Otero. Además, en la zona del Polígono Industrial de Juncaril se está construyendo un parking disuasorio que permitirá a las personas usuarias del metro ligero estacionar sus vehículos para hacer sus desplazamientos habituales en el metro.  
 
La longitud total del Metropolitano de Granada es de 15,9 kilómetros y dispondrá de 26 estaciones o paradas. La línea estará formada inicialmente por 13 trenes de plataforma baja, con una capacidad total de 13.650 plazas y una velocidad comercial (incluyendo paradas) de entre 20 y 28 kilómetros por hora. La población beneficiada (residente a menos de 500 metros de una estación) será de 110.000 personas, con una demanda anual inicial de 12 millones de viajeros.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.