Buscador de noticias

SEVILLA: La Junta inicia la campaña geotécnica prevista en la redacción del proyecto de trazado de la Línea 3 del Metro de Sevilla


26/08/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado los sondeos y catas geotécnicas previstos en la redacción del proyecto constructivo de la Línea 3 del Metro de Sevilla, cuyo objetivo es analizar las características de los terreros y detectar la existencia de servicios (abastecimiento, saneamiento, gas…) que pudieran verse afectados durante las perforaciones. Esta primera fase de los trabajos se localizará en la mitad del trazado de la Línea, desde el barrio de Pino Montano hasta el Prado de San Sebastián.  
 
En esta primera campaña se realizarán un total de 55 sondeos distribuidos en el tramo comprendido entre el Prado de San Sebastián (cruce entre la Avenida de la Borbolla y Avenida de Carlos V) y Pino Montano, comenzando en la Ronda Histórica. Estos sondeos realizados a una profundidad de 20-25 metros permiten conocer las características del subsuelo, que se convierte en un requisito fundamental a la hora de proyectar cualquier tipo de infraestructura. Asimismo, en cada uno de los puntos propuestos se realizarán, con carácter previo, catas geotécnicas consistentes en pequeñas excavaciones de 1,5 metros de profundidad que posteriormente serán repuestas. En el caso de líneas eléctricas, se emplearán técnicas rádar para ubicar con precisión su situación.  
 
El desarrollo de estos sondeos y catas por parte de la consultora adjudicataria del proyecto constructivo de la Línea 3 implicará en algún caso cortes de tráfico parciales en el carril bus, que serán coordinados con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.  
 
Estos trabajos forman parte del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Sevilla de priorizar la Línea 3 --que recorre el eje norte-sur de Sevilla con una longitud aproximada de 11,6 kilómetros-- por su capacidad articuladora junto con la Línea 1 y por su potencial para atender barrios densamente poblados y equipamientos públicos de interés.  
 
Dentro de este compromiso se ha constituido un grupo técnico de trabajo para avanzar igualmente en los proyectos de las líneas 2 y 4 del Metro de Sevilla, actualmente en fase de redacción.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.