Buscador de noticias

CÁDIZ: Comienza el desmontaje de la Fuente de Tusquets para la puesta en marcha del tranvía


02/09/2009

La puesta en funcionamiento del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz), proyecto promovido por la Junta de Andalucía, afronta mañana el inicio de los trabajos relacionados con el traslado de la Fuente de Tusquets. Este cometido arrancará con el desmontaje de los aros centrales. La rotonda finalmente será adaptada en base a las recomendaciones y las directrices marcadas por el diseñador de la misma. Así, para evitar su traslado al parque del Oeste, la fuente será desplazada unos metros posibilitando con ello el paso de los vehículos y el tranvía.  
 
Además, la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras (Sacyr-Prinur) sigue trabajando a buen ritmo entre la avenida de la Marina y Santo Entierro, habiéndose ejecutado en buena parte los laterales de granito de la calzada hasta las inmediaciones del Patio Cambiazo. Se trata de un avance de los trabajos que viene a unirse al llevado a cabo hasta General Serrano de forma que ya se ha colocado a lo largo de la calle Real alrededor de 1.300 metros de baldosas de granito.  
 
En cuanto a la zona del Carmen se viene trabajando en la plataforma tranviaria para permitir el acceso a los colegios ante el inminente inicio del curso, al tiempo que ya se ha comenzado a levantar la parada existente en la zona y se está procediendo a la poda de las especies de bajo porte siempre siguiendo las directrices marcadas por parte del Ayuntamiento isleño y bajo su supervisión.  
 
Será la próxima semana cuando se proceda a la apertura de la calle Dolores de forma transversal una vez que culminen los trabajos relacionados con las canalizaciones, mientras que también se trabaja en la excavación de la plataforma tranviaria.  
 
Por último, ya ha sido ultimado el plan de tráfico para la puesta en marcha de las obras del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz en la zona de Venta de Vargas de forma que se minimice al máximo la afección a los vehículos. Así, se viene ejecutando un carril provisional junto a la gasolinera, al tiempo que se habilitará otra salida provisional aprovechando la red viaria existente en La Magdalena.  
                                      

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.