Buscador de noticias

Adjudicada la Obra de Constantina - Lora por 892 millones de pesetas


31/10/2001

La Consejería de Obras Públicas y transportes ha adjudicado a través del Consejo de Administración de GIASA las obras de acondicionamiento del trazado de la A-455 de Constantina a Lora del Río por un importe de 892 millones de pesetas a la empresa constructora ACS.  
 
Esta actuación se encuentra incluida dentro del marco del Convenio para el Desarrollo de Actuaciones en la Sierra Norte de Sevilla firmado en su día por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y los Ayuntamientos de la zona.  
 
El nuevo trazado de la carretera, que se apoya sobre el actual mejorando las características de éste, tiene una longitud de 12 kilómetros compuestos por dos carriles de 3,5 m con arcenes de 1 metro y bermas exteriores de 0,5 metros de anchura. En la zona de rampa prolongada se ha dispuesto carril de vehículos lentos.  
 
Con respecto a los datos técnicos más relevantes de la actuación, cabe destacar que se realizará una modificación en el cauce del arroyo Churri (para evitar que uno de sus meandros incida con las crecidas en uno de los taludes de la carretera y termine erosionándolo). Esta actuación se culmina con una serie de obras complementarias a la entrada de Lora del Río como el acerado y la colocación de barandillas para garantizar el acceso a la escuela cercana "El Molino Azul".  
 
Asimismo, se ha puesto en marcha el proyecto del tercer tramo de la Autovía Sevilla - Utrera que da continuación al que actualmente esta ejecutándose en este eje de la provincia de Sevilla. El Plan General de Carreteras de Andalucía, contempla como parte constituyente de la red básica funcional, la construcción de la Autovía Sevilla – Utrera que forma parte del itinerario de Sevilla a la Costa del Sol por Ronda. La intensidad de tráfico del tramo se sitúa en torno a los 14.200 vehículos/día. Como se recordará actualmente se está ejecutando el primero de los tramos con una inversión de 2.300 millones de pesetas y con la adjudicación de este nuevo proyecto se continuará las obras de dicho en trazado en dirección a Utrera.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.