Buscador de noticias

JAEN: La plataforma del tranvía de Jaén comienza a construirse en la Calle Doctor García Triviño


02/09/2009

El Tranvía de Jaén inicia hoy las obras para la construcción de la plataforma tranviaria en el tramo que discurre por la calle García Treviño, trabajos que serán escalonados y provocarán cambios en la circulación del tráfico rodado, lo que obligará a suprimir un carril de la calzada a partir del próximo 7 de septiembre.  
 
De forma coordinada con la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Jaén, y de cara a dotar de una mayor seguridad a los conductores y operarios del tranvía, el tráfico se modificará en la zona, de ahí que durante la ejecución de los trabajos el carril derecho (sentido Jaén por la Paz) quedará cortado de forma escalonada a lo largo de esta semana para facilitar la labor a la maquinaria. Hoy se procederá a cortar un tramo que comenzará en Donantes de Sangre y en el transcurso de esta semana el tráfico continuará siendo alternativo, en los dos sentidos, por un sólo carril.  
 
Una vez terminada la actuación en este primer tramo, a partir del próximo lunes quedará cortada toda la margen derecha (sentido Jaén por la Paz). La circulación se reducirá a un solo carril para dar comienzo los trabajos de construcción de la plataforma tranviaria.  
 
Para la circulación en esta vía a través el carril restringido al tráfico se recomiendan los desvíos alternativos por las calles Canarias, Calle Andrés Segovia, Paseo de España y Carretera de Madrid.  
 
 
Carga y descarga  
 
Mientras continúen las obras, las zonas de carga y descarga de los comercios existentes en García Triviño continuarán en la calle Gran Canaria y Andrés Segovia, que estarán controladas por la Policía Municipal para evitar el estacionamiento de vehículos privados.  
 
La plataforma del Tranvía de Jaén será reservada a partir de la calle doctor Eduardo García Triviño y en la Carretera de Madrid, con una anchura de ocho metros que deja a ambos lados dos carriles para el tráfico rodado.  
 
El Tranvía de Jaén, sistema de transportes promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender cualquier consulta, el Tranvía de Jaén dispone de dos oficinas de información en la Plaza de las Batallas y en la Plaza de la Constitución, en horario de 9.00 a 15.00 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.