Buscador de noticias

GRANADA: Metropolitano de Granada comienza en Armilla las obras de reurbanización en el entorno de la Plaza de Poniente


08/09/2009

El Metropolitano de Granada comenzará a partir de esta semana en Armilla las obras de reurbanización del entorno de la Plaza de Poniente, donde se ubica la última parada del metro ligero. Las actuaciones, que supondrán una inversión de alrededor de 1 millón de euros, se extenderán sobre un área de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, que engloban también los entronques de las calles Alhambra, San Cayetano y Manuel Galera.  
 
Durante las próximas semanas la empresa constructora comenzará los trabajos de reposición de los servicios afectados, topografía y movimientos de tierras necesarios en las zonas, donde se urbanizará la zona con materiales de alta calidad como el granito negro y el basalto.  
 
Las obras de reurbanización en el entorno de la Plaza de Poniente y Avenida de Poniente, que han sido consensuadas con el Ayuntamiento de Armilla, también implicarán la ejecución de un intercambiador a la altura de la Plaza de la Constitución. Su objetivo es favorecer la conexión del final de la línea metropolitana con los autobuses metropolitanos que conectan el centro de Armilla con localidades como Churriana de la Vega, Las Gabias o Vegas del Genil, lo que potenciará la intermodalidad entre el metro y los autobuses.  
 
Esta actuación mejora la solución inicialmente prevista en el proyecto, se encuadra dentro del modelo de movilidad sostenible en el que está inscrito el Metropolitano y da respuesta a las peticiones del Ayuntamiento de Armilla. En caso de realizar desvíos de tráfico que supongan una afección a los recorridos existentes, se informará oportunamente de los itinerarios alternativos.  
 
Tramo  
 
Las obras de reurbanización en el entorno de la Avenida de Poniente corresponden al tramo Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud-Armilla del Metropolitano de Granada. Éste tiene una longitud de 2,6 kilómetros, que discurren de manera íntegra en superficie, a excepción del paso inferior que une el Parque Tecnológico con Armilla bajo la autovía A-44. El tramo contará con cuatro paradas: Parque Tecnológico, Nevada, Carretera de Granada y Poniente.  
 
El Metropolitano de Granada es un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y tiene un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que permitirán vertebrar el eje Norte-Sur. La línea contará con 12 vehículos de piso bajo continuo y se prevé que la población servida sea de 110.000 personas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.