Buscador de noticias

JAÉN: Las obras del Tranvía de Jaén mejoran los accesos y seguridad de los centros educativos en la Carretera de Madrid


09/09/2009

Las obras del Tranvía de Jaén han ejecutado, antes del inicio del curso escolar, el nuevo muro de cerramiento del colegio Cándido Nogales, ubicado en la Carretera de Madrid, donde se desarrollan las obras de esta infraestructura de transportes, garantizando así una mayor seguridad para los escolares. Igualmente, se ha procedido a la ejecución de un nuevo paso de peatones para facilitar un mejor acceso a las aulas por parte de los alumnos y profesores de Instituto de Enseñanza Secundaria El Valle, ubicado también en esta vía.  
 
Los trabajos realizados en la Carretera de Madrid, que se han desarrollado de forma intensiva durante todo el verano, obligaron a eliminar el muro de la zona recreativa del centro escolar Cándido Nogales para la posterior reposición los servicios afectados.  
 
El delegado de Obras Públicas en Jaén, Rafael Valdivielso, acompañado por la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, y del director del Colegio Cándido Nogales, Ángel Yavero, han visitado la zona y han mostrado su satisfacción por el cambio y avance en las obras del futuro tranvía de Jaén.  
 
Seguridad para los peatones  
 
Según lo estipulado en el proyecto del Tranvía de Jaén, se ha creado también un nuevo paso de peatones para mejorar el acceso a las aulas por parte de los alumnos y profesores a la altura del IES El Valle. Todos los pasos de peatones que rodean tanto el Colegio como el Instituto han sido repintados y se les ha colocado las señales correspondientes. Además, para evitar que los alumnos estén a pie de carretera, se han puesto vallas especiales en la margen izquierda, sentido descendente de la Carretera de Madrid.  
 
El Tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información en la Plaza de las Batallas y en la Plaza de la Constitución en horario de 9.00 a 15.00 horas, así como la dirección de correo electrónico información@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.