Buscador de noticias

GRANADA: Concluyen los trabajos en superficie de los pasos inferiores del Metropolitano de Granada y la A-44


14/09/2009

El pasado sábado se finalizaron las obras en superficie de los dos pasos inferiores del Metropolitano de Granada y la autovía A-44. Durante las próximas semanas, los trabajos se centrarán en el calado de ambos pasos, así como en la ejecución de la losa inferior de hormigón armado. Unas tareas que no supondrán ninguna afección sobre el tráfico rodado.  
 
El ritmo de las obras ha permitido adelantar unos días el final de la ocupación de la calzada de la autovía, a fin de minimizar al máximo las afecciones sobre el tráfico que acoge diariamente esta importante arteria de Granada y su área metropolitana.  
 
Los dos pasos inferiores corresponden al de la línea del Metropolitano de Granada y al ramal técnico de acceso a Talleres y Cocheras. En ambos casos, el sistema constructivo empleado ha sido el de los muros pantalla de pilotes. Así, durante los meses de julio y agosto, se ha ejecutado una pantalla de pilotes que delimita el túnel longitudinalmente. Ésta, se ha cubierto con una losa de hormigón armado que permite restablecer la normalidad en la superficie para continuar trabajando en el calado y la ejecución de la losa inferior, sin que esto suponga ninguna afección al tráfico en la autovía. Este sistema constructivo es el mismo que se está empleando en el tramo soterrado del Metropolitano de Granada que discurre por Camino de Ronda, desde Méndez Núñez hasta la zona de la antigua Hípica.  
 
Las obras de ejecución de los dos pasos inferiores bajo la autovía A-44 corresponden al tramo Maracena-Villarejo. Éste tiene una longitud de 3’2 kilómetros, que salvo en esta zona de cruce con la autovía A44 discurren en superficie, y contará con cinco paradas: Cerrillo Maracena, Carretera de Jaén, Estación de Autobuses, Argentinita y Cámara de Comercio. Por otro lado, la parada de Cerrillo Maracena contará con un paso inferior bajo las vías del Ferrocarril Granada-Moreda, que permitirá a las personas residentes en la barriada Cerrillo de Maracena acceder a las inmediaciones de la parada Cerrillo Maracena.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.