Buscador de noticias

JAÉN: El Tranvía de Jaén ha restituido el 75% de los servicios afectados por las obras


18/09/2009

La evolución del las obras para la construcción del Tranvía de Jaén ha permitido restituir el 75% de los servicios afectados e integración urbana por la construcción de esta infraestructura, cuyo nivel de ejecución alcanza el 25% desde su inicio el pasado mes de mayo.  
 
Las obras de este nuevo sistema de transportes que está desarrollando la Junta de Andalucía en la capital jienense se han dividido en cuatro tramos, más los edificios de talleres y cocheras que serán el centro de operaciones del sistema. Actualmente se está trabajando en la colocación de la plataforma del tranvía en todos los tramos a excepción del que discurre por el paseo de la Estación, que comenzará en breve, una vez que se culminen los trabajos de integración urbana que han comenzado esta semana.  
 
El Tranvía de Jaén tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Las paradas están estudiadas con el fin de ser un importante cordón de unión entre los diferentes transportes públicos de la ciudad, además de garantizar accesibilidad a la ciudadanía e integración urbana con la proximidad a numerosas zonas verdes de Jaén. Por esta razón, en la definición final de las ubicaciones se ha reubicado las paradas de las Batallas, los perfumes y del intercambiador modal (junto a la estación de ferrocarriles). La primera de estas paradas se implantará en la Plaza de las Batallas, la segunda junto a la plaza de los perfumes y la tercera se desplaza ligeramente hacia la rotonda Jaén por la Paz.  
 
Desde la apertura de las Oficinas de Información del Tranvía de Jaén han sido más de dos mil las visitas directas de la ciudadanía para recibir toda clase de información del nuevo sistema de transporte público. Los usuarios son personas de edades comprendidas entre los 25 y 45 años, interesados por el recorrido, el impacto visual de la futura plataforma tranviaria en la ciudad, además del precio del billete. Las oficinas de información, situadas en la Plaza de las Batallas y Plaza de la Constitución tienen horario de 9-14´30 y 17-19´30. Además, los usuarios pueden hacer las demandas a través del correo electrónico informacion@tranviaddejaen.es o del teléfono gratuito 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.