Buscador de noticias

SEVILLA: El Metro de Sevilla rebasó ayer los 4 millones de viajeros desde su puesta en marcha en abril


18/09/2009

El Metro de Sevilla superó ayer, jueves 17 de septiembre, los 4 millones de viajeros acumulados desde su puesta en marcha, el pasado 2 de abril. La entrada en servicio de la estación Puerta Jerez, el 16 de septiembre, ha permitido incrementar la cifra de viajeros en más de 30.000 usuarios/día, tanto el día 16 como el 17, si bien durante esta última jornada fue la estación con mayor afluencia de la Línea 1, con un total de 3.162 viajeros.  
 
La cifra de viajeros del ferrocarril metropolitano se situó ayer al final del servicio en 4.017.515 viajeros, lo que equivale a una media diaria desde su inauguración de casi 24.000 usuarios. Una vez concluido los meses de julio y agosto, fecha en las que los metros reducen su cifra de viajeros entorno a un 40% debido al periodo de vacaciones, la cifra de usuarios del Metro de Sevilla ha ido creciendo paulatinamente hasta situarse en una media de 26.000 viajeros/día, que es el volumen de usuarios medios registrado en los días laborables entre los meses de abril y junio, antes del periodo vacacional.  
 
En concreto, el pasado 16 de septiembre el Metro de Sevilla transportó a 32.659 viajeros y el jueves la cifra de usuarios ascendió a 30.051 personas. El destacado incremento del día 16 obedeció tanto a la apertura de la Estación Puerta Jerez como a los servicios especiales establecidos para dar respuesta a la demanda derivada de la celebración del partido de fútbol de Liga de Campeones que disputó el Sevilla Fútbol Club en su estadio. En concreto, en esa jornada la Estación Nervión, ubicada en el entorno del campo de fútbol, fue la que registró más viajeros del conjunto de la Línea 1, con 3.624 usuarios, mientras que Puerta Jerez tuvo 1.804 viajeros, si bien el primer día sólo estuvo operativa desde las 14:30 horas.  
 
Puerta Jerez  
 
Durante la jornada del jueves, segundo día tras la apertura de Puerta Jerez, esta estación se situó como la de mayor demanda del ferrocarril metropolitano, con 3.162 viajeros durante su primer día completo en funcionamiento. Aunque aún es necesaria una mayor perspectiva de tiempo sobre la evolución de esta parada, la cifra registrada coincide con las previsiones de los estudios de demanda.  
 
Contrastando este dato con el comportamiento del resto de las estaciones, los primeras cifras arrojadas apuntan a que del orden de 2.000 viajeros registrado en Puerta Jerez son nuevos usuarios que anteriormente no utilizaban este sistema de transportes, mientras que los 1.162 viajeros restantes corresponden a una redistribución del movimiento de las estaciones restantes, procediendo principalmente de las estaciones de Prado de San Sebastián y Plaza de Cuba.  
 
La estación Puerta Jerez se configura como uno de los principales espacio de intercambio modal de transportes del área metropolitana, pues junto al metro se ubican las paradas del tranvía (Metrocentro), así como de los autobuses urbanos y metropolitanos, y los estacionamientos de bicicletas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.