Buscador de noticias

En Marcha las Obras del Nuevo Puente sobre la Ribera del Huéznar


05/12/2001

El pasado 4 de diciembre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de su empresa pública GIASA, puso la primera piedra de la construcción del nuevo puente sobra la ribera del Huéznar en la carretera SE-190 de Constantina a El Pedroso. El acto de inicio de obras contó con la asistencia de representantes de la Consejería de Obras Públicas, de la Consejería de Medio Ambiente, La Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Norte, así como representantes de los Ayuntamientos de las localidades afectadas.  
 
La actuación, consistente en la creación de una nueva estructura sobre la Ribera del Huéznar, cuenta con una inversión de 170 millones de pesetas (1.021.720,58 Euros). Este puente de 135 metros de longitud, tendrá una anchura de 10 metros (incluidos los dos metros reservados para las aceras) y conectará las dos grandes penetraciones a la Sierra Norte, formadas por los itinerarios A-455 Lora -Constantina y A-432 Cantillana - Guadalcanal, mediante un itinerario transversal, del que forma parte el presente proyecto. Del mismo modo, se minimizará el impacto Medioambiental adaptando el trazado a los condicionantes ecológicos existentes en la zona de enclave.  
 
La construcción de esta actuación conlleva la creación de empleo y desarrollo económico y turístico de los núcleos urbanos de la comarca así como la mejora de las comunicaciones de los Municipios de la Sierra Norte, favoreciendo las relaciones de estos con el resto de la provincia y las internas de la propia Sierra.  
 
Con esta actuación la Junta de Andalucía, muestra su compromiso con el desarrollo de la Sierra Norte de Sevilla.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.