Buscador de noticias

SEVILLA: La Junta concluye la instalación de las pantallas acústicas en la vaguada de San Juan de Aznalfarache


25/09/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha concluido la instalación de las pantallas acústicas en la zona de la vaguada de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde confluyen el tráfico rodado y la plataforma en superficie del Metro de Sevilla.  
 
Las obras han consistido en la instalación de elementos fonoabsorbentes ubicados en la ladera de la vaguada de San Juan de Aznalfarache, entre el viaducto de acceso a la autovía Sevilla-Coria (A-8056) hasta la zona del puente de los Derechos Humanos, lo que supone completar las pantallas acústicas instaladas desde dicho puente hasta la barriada de Virgen del Rocío.  
 
Tras la instalación de los elementos fonoabsorbentes en la vaguada y la adopción de otras medidas, como el torneado de las ruedas de los trenes del metro y la instalación de engrasadores para las curvas, la Junta de Andalucía está realizando nuevas mediciones acústicas para valorar la efectividad de las acciones efectuadas hasta el momento. Estos controles también se están ampliando a otros puntos del trazado. De igual forma, en función de los resultados obtenidos, la Consejería de Obras Públicas valorará la adopción de actuaciones complementarias.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.