Buscador de noticias

CÁDIZ: La Junta inicia el cerramiento de las fincas de la avenida Montañeses de la Isla afectadas por las obras del tranvía


30/01/2009

La Junta de Andalucía ha iniciado el vallado y cerramiento de las catorce fincas de la Avenida Montañeses de La Isla, en el término municipal de San Fernando, que se han visto afectadas por el expediente de expropiación forzosa, al localizarse en el trazado del Tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz. La actuación se lleva a cabo después de que la Consejería de Obras Públicas y Transportes haya concluido el trámite de expropiación de los inmuebles por medio de una valoración de cada una de las fincas.  
 
Tras esta actuación se dará paso en un futuro al derribo de los inmuebles de cara a la reordenación del tráfico rodado en las inmediaciones de Venta de Vargas, dado que la zona acogerá el tránsito de vehículos y de tranvía y, a su vez, contará con una zona ajardinada y una de las siete paradas previstas para este medio de transporte en su trazado urbano.  
 
La ocupación de los terrenos por parte de la Junta de Andalucía para posibilitar la ejecución de las obras de infraestructuras necesarias para el tranvía ha dado pie a que algunos de los establecimientos hayan sido reubicados en el entorno en que hasta el momento han ejercido su actividad comercial, atendiendo así sus demandas.  
 
El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz tendrá una longitud total de 24 kilómetros. De ellos, 13,5 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,5 restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 21 paradas (16 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada) de 233.500 personas.  
 
Actualmente, se encuentra en obras el 75% del trayecto entre Chiclana y San Fernando. El 25% restante, que se corresponde con el tramo urbano de Chiclana, está en fase de evaluación de ofertas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.