Buscador de noticias

Jaen: La Junta inicia una campaña informativa sobre el Tranvía de Jaén en el Hospital Princesa de España


01/10/2009

Los delegados de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, y de Salud, Purificación Gálvez, han asistido en el Hospital Princesa de España de Jaén al inicio de la campaña informativa sobre el Tranvía de la ciudad puesta en marcha por la Junta de Andalucía al objeto de informar de primera mano a los ciudadanos sobre el desarrollo de las obras.  
 
El acto ha consistido en el reparto de más de 1.500 dípticos en el hall del Hospital Neurotraumatológico en los que se reflejan las principales actuaciones que se están acometiendo en la Carretera de Madrid, donde discurre el trazado del tranvía. Este centro hospitalario es uno de los principales complejos sanitarios de Jaén y su área metropolitana. Además, será el centro de la futura Ciudad Sanitaria de Jaén, y el principal referente de la ciudad en materia de salud pública.  
 
Por su parte, la dirección del hospital ha mostrado su satisfacción por el avance de las obras, recalcando la mejora que supondrá contar con esta infraestructura para los desplazamientos de los centenares de profesionales que trabajan diariamente en este complejo y su entorno (personal sanitario, 061, Salud Responde, Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Jaén, profesionales de la futura Residencia de Personas Mayores, etc.).  
 
La construcción del Tranvía supondrá una transformación de la trama urbana de la ciudad, especialmente en la zona de la Carretera de Madrid y de la carretera N-323a que pasarán a convertirse en una avenida urbana.  
 
Actualmente se está eliminando el enlace actual de estas dos carreteras que se sustituirá por una rotonda de grandes dimensiones. Desde la glorieta existente junto al centro de enseñanza “El Valle” hasta el nuevo enlace se construirá una plataforma tranviaria reservada de 8 metros de ancho. A cada lado de ella, habrá dos calzadas por sentido de 6,5 metros. En el tramo comprendido entre el enlace de la Carretera de Madrid con la N-323a y el final del trazado, se han previsto dos viales de servicio que facilitan las entradas y salidas al hospital y al Polígono Industrial.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico información@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita  
900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.