Buscador de noticias

SEVILLA: Metro de Sevilla inicia la fase de pruebas de circulación de trenes entre Condequinto y Olivar de Quintos

«»

02/10/2009

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha iniciado hoy la fase de pruebas de circulación de trenes en el tramo entre la Estación de Condequinto y Olivar de Quintos, ubicadas en el término municipal de Dos Hermanas. Esta fase es imprescindible para la entrada en funcionamiento del último tramo de la Línea 1 del Metro de Sevilla, previsto en el mes de noviembre, bajo los parámetros de seguridad y eficiencia del servicio.  
 
El tramo entre Condequinto y Olivar de Quintos consta de dos kilómetros de trazado que discurren de forma subterránea, salvo los últimos 300 metros donde se eleva la rasante para llegar en superficie a la estación término de Olivar de Quintos. Este tramo final del ferrocarril metropolitano consta de las estaciones de Montequinto y Europa, ubicadas bajo la Avenida de Montequinto, así como la Estación Olivar de Quintos, situada en superficie en la Avenida Condes de Ybarra.  
 
Las primeras pruebas se realizarán sin tracción eléctrica, mediante vehículos biviales que remolcan las unidades del metro por este trazado. Estas primeras pruebas tienen como cometido realizar pruebas para el reconocimiento de la vía y de gálibo (comprobación de la adecuación de los trenes a la geometría de túneles y plataforma en superficie), así como de los sistemas de electrificación.  
 
Con posterioridad se realizará la prueba dinámica, que consiste en el funcionamiento de los trenes con tracción eléctrica, al objeto de comprobar el correcto funcionamiento de los elementos de señalización ferroviaria y, entre ellos, del funcionamiento del sistema ATP (Automatic Train Protection), que garantiza la seguridad del tráfico ferroviario, con el mantenimiento de la distancia entre trenes y la supervisión continúa de la velocidad del tren.  
Con la puesta en servicio de este tramo, previsto en noviembre, se encontrarán ya en explotación la totalidad del trazado de la Línea 1, que consta de 18 kilómetros de longitud, y estarán operativas 21 estaciones.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.